Skip links

Ortodoncia digital con brackets

ORTODONCIA

Ortodoncia digital con brackets

La ortodoncia ofrece una solución para aquellos pacientes que quieren corregir la posición de sus dientes de forma efectiva y fiable.

La ortodoncia

La ortodoncia ofrece una solución para aquellos pacientes que quieren corregir la posición de sus dientes de forma efectiva y fiable.

En Chapela Dental realizamos una ortodoncia con tecnología innovadora, en la que podemos tratar todo tipo de maloclusiones, obteniendo unos resultados óptimos en menos tiempo que la ortodoncia tradicional.

Ortodoncia fija con brackets y arcos personalizados

Este sistema nos ofrece una herramienta de planificación digital para conseguir unos resultados muy precisos, eficientes e individualizados.

Este sistema es totalmente personalizado, donde los brackets y arcos se fabrican a medida para cada paciente.

Recientemente también existen los arcos de ortodoncia inteligentes, donde cada diente recibe la fuerza óptima para el movimiento dental, teniendo en total 14 zonas de fuerza por cada arcada dental. ¿Qué ventajas tiene esto para el paciente? Comodidad, porque sólo se hace la fuerza óptima y molesta menos; rapidez, porque se mueve el diente en el rango óptimo y con fuerza continua durante todo el tratamiento.

¿Cuales son las ventajas del sistema de ortodoncia digital personalizada?

Rapidez

Tarda un 37% menos de tiempo de tratamiento.

Visualización previa

Gracias al software de planificación, podemos ver el resultado final del tratamiento antes de iniciarlo.

Personalización

Los brackets y arcos son únicos y 100% individualizados para cada paciente.

Precisión

Esta tecnología nos permite conseguir unos resultados muy precisos y fiables. Además, los brackets se cementan mediante unas guías de precisión.

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?

En la primera visita se realiza el estudio de ortodoncia digital.

¿Cómo se hace? Recopilando varios registros que nos ayudan a realizar un correcto diagnóstico y planificación. Estos registros son: fotografías digitales extraorales e intraaorales, radiografías dentales: ortopantomografía, teleradiografía lateral de cráneo, RX 3D; y modelos de estudio dentales digitales obtenidos mediante escáner intraoral.

En la segunda cita, se explicará el plan de tratamiento donde el paciente podrá ver la simulación en tres dimensiones en el ordenador.

Una vez fabricados los aparatos, se procederá a una cita donde se cementarán los brackets con ayuda de las guías de cementado. A partir de este momento, se inicia el tratamiento y se pautarán las citas de revisión para el correcto desarrollo del tratamiento.

Cuando se consiguen los objetivos, se llevará a cabo la cementación del retenedor fijo digital personalizado. Además, en esta cita se tomarán unas impresiones digitales mediante escáner intraoral para la obtención de férulas dentales que se usaran para dormir.